martes, 31 de enero de 2012

CONCLUSIONES

Pasados unos días de la conferencia de Carlos González, el equipo de De mare a mare, hemos reflexionado durante este tiempo con tranquilidad, para poder realizar una valoración lo más completa posible del evento. Ha sido un duro trabajo de preparación, sacando tiempo a veces de donde no lo había, tanto para organizarnos entre nosotras como para llevar a cabo las gestiones necesarias, contando que todas las que formamos el equipo somos madres y trabajadoras, con un tiempo libre limitado o inexistente. Contactar y conseguir una fecha en la apretada agenda de Carlos González, encontrar un local con un aforo superior al de la conferencia anterior, buscar patrocinadores, realizar los carteles para dar difusión de la conferencia, darla a conocer en el blog, Facebook, por la radio, y otros medios, gestionar la reserva de entradas, y otras muchas gestiones realizadas que han valido la pena.



Quizá durante el tiempo de preparación surgieron contratiempos e imprevistos. Por un lado no conseguimos encontrar patrocinio, y por otro, la noticia de que había más gente interesada de la que podíamos acoger en un principio. Pero en ambos casos rápidamente encontramos una salida, y realizamos las operaciones necesarias para llevarla a cabo y que todos pudieran acudir a la charla de la forma más conveniente o menos conflictiva posible (queremos dar las gracias por la comprensión que tuvieron las personas que supieron entender la situación y adaptarse a las soluciones que se tomaron).

El gran día fue para nosotras muy satisfactorio y halagador: nos sentimos muy unidas esas horas antes preparándolo todo, con cierto nerviosismo y entusiasmo a la vez. La sala se llenó, acudieron más de 400 personas. Hubo mucha implicación entre los asistentes, entre las dos sesiones se formularon más de 60 preguntas. Algunas de ellas no dio tiempo a responder, y Carlos se ofreció a contestarlas vía mail (aprovechamos para decir que conforme nos vaya enviando las contestaciones las iremos colgando en el blog). Vino gente de muchos lugares: Alicante, Xátiva, Gandía, Sax, Villena, Valencia, Murcia, Onteniente, Banyeres, Cocentaina, Muro… Nos sorprende y alegra saber que hemos podido llegar tan lejos. Siempre tenemos a disposición de quien quiera libros, folletos e información que creemos importante conocer en el proceso de lactancia y crianza con apego de los hijos, y en este acto también fue un éxito, hubo mucho interés en general e incluso algunos libros se agotaron.La conferencia al día siguiente salió en la prensa, señal de que tuvo una gran repercusión. Nos halaga saber que fue noticia.

Por todo esto nos sentimos muy satisfechas del trabajo realizado y del resultado. Pero sobre todo, nos llena sentirnos útiles colaborando en la concienciación y formación de los padres, madres, abuelos/as y sociedad en general en este proceso de acompañamiento en el crecimiento de los niños, de nuestros hijos. Ellos son los grandes beneficiados de que los adultos vayamos siendo más conscientes de sus necesidades, y seamos capaces de bajarnos de nuestro pedestal a mirarlos desde su misma altura.

























































































3 comentarios:

Mares de llet dijo...

Gracias por el esfuerzo realizado para traer a Carlos y tener la maravillosa oportunidad de oirle y encima poder plantearle tantas dudas...un abrazo desde Ibi

Liseth dijo...

Disfrute harto de la charla con el doctor Carlos González y el ambiente fue familiar. Se lo agradezco. Que pena que no pueda opinar lo mismo de cuando asisti a sus reuniones de los viernes hace un par de meses.

mariajose dijo...

Gracias por vuestros comentarios, estamos contentas con el resultado.
Liseth, puedes decirnos porqué no disfrutaste en las reuniones en las que viniste? Toda crítica constructiva nos ayuda a mejorar.
Gracias chicas.