martes, 17 de enero de 2012

Comunicado


De mare a mare somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres voluntarias. Entre nuestros objetivos está el prestar apoyo a todas aquellas madres y padres que acudan a nosotras y también, dar difusión a temas relacionados con una crianza consciente. La idea de contar con Carlos González está englobada dentro de este objetivo, y quisimos contar con él porque además de su reconocido prestigio, su anterior visita a nuestra ciudad, en Septiembre de 2010, fue un rotundo éxito de convocatoria.Queremos pedir disculpas a tod@s aquell@s que estáis descontent@s con la gestión de las reservas para la conferencia de Carlos González. La acogida de esta actividad ha sido tan grande que nos hemos visto desbordadas por tanta reserva de gente interesada. Con la intención de intentar cubrir toda la demanda hemos ofertado una segunda sesión.Nos gustaría comunicaros que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, existe un desfase entre los ingresos y trasferencias y el momento en que éstos se ve reflejados en nuestra cuenta, hecho que está generando serios problemas a la hora de validar las reservas y adjudicar primera o segunda sesión. Os pedimos un poco de comprensión hacia este trabajo que estamos realizando de manera desinteresada y por el que no obtendremos beneficio económico. También pedimos que tengáis en cuenta que somos madres y que las llamadas a nuestro teléfono de atención las realicéis en un horario adecuado: ni muy tarde por la noche ni muy temprano por la mañana.Por último recordaros que habrá un 10% de entradas para cada sesión disponibles en taquilla a partir de las 16 horas del mismo sábado 21, y agradeceros la magnífica respuesta que hemos obtenido, sin vosotr@s, esta actividad no tendría sentido.
Os esperamos el sábado.

6 comentarios:

Cris dijo...

yo soy una de esas personas descontentas y dudo mucho que no vayais a sacar beneficio economico, a pocas cuentas, más de 1000 euros cobra Carlos Gonzalez? permitidme que lo cuestione. y supongo que no publicareis el comentario

Rosana dijo...

Muchas gracias por tu aportación, Cris. Siento que estés descontenta,
como se ha dicho en el comunicado, la gestión de las reservas podría
haberse hecho mucho mejor, aceptamos este hecho y por tanto, te pido
disculpas personalmente.

La gestión de una actividad como esta comporta gastos materiales y
humanos. Los humanos corren a cargo de las a madres voluntarias que
formamos De mare a mare, pero los materiales no. Hay que pagar los
honorarios del conferenciante, viaje, dietas, pagar un porcentaje a la
sala, gastos de papelería, de telefóno...todos esos esperamos que se
cubran con el precio de las entradas, sin tener que tocar los fondos
de una asociación pequeña como la nuestra.

Nosotras somos honestas, de estas actividades no sacamos más que el
beneficio personal de sentirnos útiles, de acercar a otras madres y
padres la posibilidad de ver a Carlos González en directo en nuestra
ciudad. Por supuesto, eres libre de cuestionarnos.

Un saludo,

Rosana Gadea

Carolina Ballester dijo...

Mira, como persona que forma parte de una asociación de lactancia me parece indignante que aún haya quien piense así. Yo utilizo tiempo de estar con mi familia para hacer voluntariado en el hospital y reuniones varias, y próximamente también para realizar un curso de formación para poder ayudar a las mamás, y no tengo ninguna duda de la honestidad de las mamás de De mare a mare. Lo de organizar una conferencia supone MUCHO trabajo y muchos quebraderos de cabeza. Nosotras estamos empezando a organizar una, y por un auditorio para 300 personas te piden 300 euros como mínimo (hay quien pide más). Aparte hay que pagar el billete de tren, el hotel (si tiene que pasar noche en la ciudad, cosa bastante habitual en las ciudades mal comunicadas y/o que están lejos de las grandes ciudades) y las dietas. Eso supone una pasta, y todo eso contando con que el trabajo de organización que hacen las madres lo hacen por amor al arte, o sea, GRATIS ¿De verdad hay quien piensa que van a sacar beneficio? Y en el caso supuesto de que lo saquen, ¿qué se creen? ¿Que esas mamás se lo van a gastar yéndose de cena a un restaurante de 5 tenedores? Pues no, se lo gastarán comprando sacaleches para el taller, para que lo puedan utilizar las mamás que lo necesiten, yendo a algún congreso de formación, publicitando las actividades que haga (las cuñas de la radio no son gratuitas, y los carteles tampoco), imprimiendo folletos que distribuyen GRATIS a las mamás, etc. ¿Qué se creen algunos? ¿Que las asociaciones vivimos del aire? Pues no, vivimos sobretodo del trabajo de las mamás quienes, además de trabajar mucho gratis, pagamos religiosamente sus cuotas de socias. Y quien piense lo contrario, que no vaya a la charla. Por favor...

Agnès Ortega dijo...

Muchas gracias Carolina Ballester, me ha dado muchos ánimos! GRACIAS!!

mariajose dijo...

Hola Cris, lo primero pedirte disculpas por tu descontento, tal y como te han dicho compañeras, estamos poniendo el alma y robando el tiempo a nuestras familias para que esto salga lo mejor posible.
Dices estar descontenta y con ello nos acusas de sacar beneficio económico.
Lo primero, deberías explicar el porqué de tu malestar y buscaríamos una solución, no creo que nadie te haya contestado mal ni te haya respondido mal a cualquier duda o problema que hayas podido plantear. Lo segundo, cuestionas que hagamos esto por amor al arte, incluso te "atreves" a poner nuestra honorabilidad y honestidad en duda. A mí personalmente me ha molestado mucho, y no voy a darte ninguna explicación de porqué hemos cobrado entrada porque ya te las han dado anteriormente, si quieres gustosamente te invito a venir un viernes a la reunión del grupo y te explicamos en qué se utiliza el dinero que entra en la asociación, incluso si quieres y así lo deseas podrás hacer uso de ello, libros, colchonetas, extractores.
Pero mira, me quedo en el montón de gente que está contando los dias y las horas para poder ver a Carlos González y que en ningún momento cuestiona las labores de unas madres voluntarias con ganas de trabajar para hacer sentir bien, aunque sea por unos momentos a una madre angustiada.
Espero que disfrutes de la conferencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo personalmente me declaro a favor de las chicas de la asociación, me parece muy fuerte el comentario de Cris, ni que la entrada costase 20€, vamos por favor seamos sinceros, es mas la Asociación debería llevarse algún beneficio para poder sufragar gastos como sacaleches,biblioteca,cursos,folletos, etc. Encima de todo el trabajo que conlleva organizar cualquier cosa por pequeña que sea y el poco apoyo por parte de las instituciones y que la asociación lo hace porque la gente disfrute de una Conferencia como esta por 2 míseros €. Seguid así, un abrazo desde las Mares de llet.