jueves, 2 de mayo de 2013

Mastitis, el lado oscuro de la lactancia

"En los últimos años, la lactancia materna está siendo objeto de un renovado interés en los países desarrollados debido a los beneficios que este tipo de alimentación proporciona a corto, medio y largo plazo.
Desde el punto de vista médico, las mastitis constituyen la principal causa de destete precoz; sin embargo resulta sorprendente la gran escasez de estudios sobre la mastitis humana.
Ante la ausencia de un diagnóstico y la frecuente prescripción de un tratamiento inadecuado, las mujeres con este problema suelen enfrentarse a un difícil dilema: seguir amamantando a su hijo aguantando el dolor y resto de síntomas ante la incomprensión de su propio pediatra, o abandonar la lactancia."
(Fragmento extraído del libro del mismo título 2013)
 
 
 
Desde el grupo de apoyo a la lactancia De Mare a Mare, estamos viendo, muy a nuestro pesar a muchas de vosotras con este problema, y es por esto que además de todo nuestro apoyo, y sabiendo por experiencia de algunas de nosotras lo doloroso que puede resultar, hemos decidido tener en nuestro poder el libro MASTITIS, EL LADO OSCURO DE LA LACTANCIA, y seguir formándonos como hasta ahora para poder daros mas respuestas.
 
Sois todas unas valientes y deseamos de verdad que las que optáis por este tipo de alimentación para vuestros pequeños, podáis disfrutar plenamente de una lactancia exitosa.
 
Recuerda que dar de mamar no ha de doler, si esto ocurre es que algo no marcha bien, y para eso estamos, para ayudaros a superar este pequeño bache.
 
Si queréis leer algo más, os enlazamos con un artículo de Sina, grupo de apoyo a la lactancia materna de Valencia que está muy interesante.
 

No hay comentarios: