martes, 12 de marzo de 2013

El debate científico sobre el sueño infantil

El debate científico sobre el sueño infantil

Hoy queremos dar difusión a esta fantástica iniciativa de María Berrozpe y Gemma Herranz (www.suenoinfantil.net), que han presentado este magnífico póster ni más ni menos que en el VII Congreso Nacional de Lactancia, frente a pediatras y otros profesionales de la salud que tienen contacto con madres y futuras madres.

Chicas, es tan importante lo que estáis haciendo, ESTÁIS SALVANDO VIDAS...porque vivir no es sólo sobrevivir. Si desde que eres un bebé te roban tu salud mental aplicándote métodos para "aprender a dormir" que no son tales, sino métodos para rendirte y dejar de llorar a causa de la indefensión aprendida (es decir, lo que aprendes es que hagas lo que hagas no va a servir de nada, y caes en la desesperanza, el estrés, la depresión, la ansiedad), te están negando vivir tu vida por todas las consecuencias que vas a sufrir.

Ojala el mensaje llegue cada vez a más gente, pongo aquí mi granito de arena con vuestro póster en tamaño original para que pueda difundirse de modo que todo el mundo pueda leerlo, imprimirlo y ponerlo en centros de salud o donde se les ocurra que pueda ser de ayuda, que es casi en cualquier parte tenga que ver o no con el embarazo o la maternidad.

Ahora toca difundir, allá vamos!!!!

Sois maravillosas


No hay comentarios: