martes, 21 de junio de 2011

Todos somos Habiba


Como much@s sabreis el tema de Habiba está en boca de todos por desgracia, a las que no lo sepais, Habiba es una joven madre de 22 años con poca suerte en la vida salvo la de tener una preciosa hija de 15 meses Alma, a la que hasta hace unos 2 meses criaba con apego y amamantaba como indica la OMS que es lo recomendable.
En una precaria situación económica, estaban acogidas en una residencia para madres jóvenes en la Comunidad de Madrid, donde se lleva a cabo un programa para enseñar a las residentes "unas correctas habilidades maternales" que al parecer consisten en propiciar el destete temprano de los niños y el desapego, además de considerar perniciosas actividades como el porteo, la lactancia a demanda o el colecho.

Por lo visto esta forma de crianza se ve como como "perjudiciales para la niña" por lo que resolvieron quitarle la custodia a la madre, trasladar a la niña a otra institución y acto seguido expulsar a la madre de la residencia.

Con esta tremenda indiferencia con la que estan actuando los correspondientes organismos, muchas madres como nosotras que amamantamos a demanda, practicamos colecho y porteo, todo avalado cientificamente con sus recomendaciones, no podemos mas que indignarnos y poner nuestro granito de arena ayudando a difundir la triste noticia e invitandos a participar en el envío de cartas o la difusión de las mismas para que Habiba y Alma vuelvan a estar juntas.
En este enlace http://todossomoshabiba.blogspot.com/ podeis colaborar enviando cartas de protesta e indica donde enviarlas.
Desde el grupo De Mare a Mare, cada una de nosotras personalmente hemos accedido a ellas y las hemos difundido, si piensas que la causa lo merece, por favor actua.
TODOS SOMOS HABIBA, TODOS SOMOS ALMA.

No hay comentarios: