jueves, 13 de febrero de 2014

Apoyo a la Lactancia pide que se deje junto a sus madres a los bebés nacidos por cesárea



El Grupo de Apoyo a la Lactancia ha iniciado una recogida de firmas para solicitar que los servicios médicos del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy permitan que los bebés nacidos por cesárea estén junto a sus madres inmediatamente después del alumbramiento. 
Según explicó Rosana Gadea, representante de la asociación, «hasta ahora los bebés son entregados al padre mientras la madre permanece en la sala de recuperación. Lo que pedimos es que tanto la madre como el padre puedan estar juntos con el bebé en esa misma sala, siempre que no haya contradicciones médicas».
Gadea justifica esta decisión sobre la base de que «está demostrado que el contacto inmediato de los bebés con su madres es muy beneficioso tanto por el vínculo afectivo como para favorecer la lactancia. De hecho, está práctica ya se está aplicando en otros hospitales, como es el caso del Puerta de Hierro en Madrid, entre otros». Las hojas para la recogida de firmas están disponibles en los centros de salud y distintos establecimientos. 
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Aroa Mira, manifestó que el Ayuntamiento trasladará la petición al Consejo de Salud del área.

No hay comentarios: