miércoles, 2 de marzo de 2011

Comunicado de De mare a mare

A raíz de algunas críticas infundadas vertidas en contra de la asociación “De mare a mare”, desde el grupo de apoyo a la lactancia materna queremos manifestar que nuestro objetivo principal es ayudar a las familias en cuestiones relacionadas  con la lactancia materna para que ésta sea satisfactoria mientras dure.

Para ello, contamos, entre otros recursos, con nuestras reuniones semanales, que son coordinadas por asesoras de lactancia materna. Estas asesoras son madres que cumplen una serie de requisitos que las avala: tanto a nivel de formación en la materia, como en experiencia personal amamantando a sus hij@s, así como unas cualidades personales que les permiten desempeñar esta tarea.

“De mare a mare” es un grupo de apoyo que pretende ser serio, dar una atención de calidad centrada en la lactancia materna y que no permite que se traten en sus reuniones algunos temas como la vacunación, la elección de profesionales sanitarios ni recomendaciones sobre medicación, regimenes alimentarios ni similares.

Además, como asociación sin ánimo de lucro, ni en nuestras reuniones ni encuentros está permitida la venta o promoción de ningún producto particular ni empresarial, por muy relacionado que esté con la lactancia materna.

Esperamos que estas aclaraciones faciliten el desarrollo de las reuniones y que si alguna persona se ha sentido molesta, con estas puntualizaciones comprenda el por qué de las decisiones tomadas por la asesoras del grupo “De mare a mare”.

Sin más, nos encontramos a vuestra disposición todos los viernes de 17 a 19 horas en la 3ª planta del Centro Social de la Zona Norte y en el teléfono 622 648 421.